jueves, 14 de abril de 2011

MOTORES DE BÚSQUEDA

MOTORES DE BÚSQUEDA
Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.
Clases de buscadores
Buscadores jerárquicos (Arañas o Spiders)
Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. Cuando se busca una información en los motores, ellos consultan su base de datos y presentan resultados clasificados por su relevancia. Ejemplos de arañas: Google, Bing, Hotbot.

Directorios
Una tecnología barata, ampliamente utilizada por gran cantidad de scripts en el mercado. No se requieren muchos recursos de informática.

Permite lanzar varias búsquedas en motores seleccionados respetando el formato original de los buscadores. Lo que hacen, es realizar búsquedas en auténticos buscadores, analizan los resultados de la página, y presentan sus propios resultados, según un orden definido por el sistema estructural del metabuscador.
Buscadores especializados en un sector concreto, lo que les permite analizar la información con mayor profundidad, disponer de resultados más actualizados y ofrecer al usuario herramientas de búsqueda avanzadas.
Ask.com
Este motor de búsqueda está obteniendo buenos resultados, y permite hacer búsquedas no sólo de webs, sino también de imágenes, noticias, blogs, enciclopedias, y más.
CodigoFuente.net
CodigoFuente.net es un espacio para la búsqueda y registro de Código Fuente, software libre, clases, librerías, funciones. Programas gratis y procedimientos de: ASP, ASP.NET, C++, Java, Csharp, Delphi, Perl, PHP, Python, Cold fusion, JavaScript, XML y otros lenguajes de programación, completamente en español.
Dogpile
Portal mediante el cual se pueden realizar búsquedas en múltiples buscadores a la vez.
Krugle
Directorio dedicado exclusivamente a programadores, contiene motor de búsqueda para todo lo relacionado con lenguajes de programación, código que puede reusarse, y mucho más.

MSN
MSN, la red de Microsoft, es otro de los buscadores más populares.
Una nueva clase de directorio de software, que combina contenido comunitario con un motor de búsqueda que indexa cambios en los repositorios de proyectos de software libre, analizando código y extrayendo reportes muy interesantes.
También permite socializar con otra gente que tenga los mismos intereses de software, y también permite buscar información de cada programador.

CHAT
Comunicación en tiempo real que se realiza entre varios usuarios cuyos ordenadores están conectados a una red, generalmente Internet; los usuarios escriben mensajes en su teclado, y el texto aparece automáticamente y al instante en el monitor de todos los participantes, con el nombre en clave de los usuarios que los han escrito.
La forma más común es a través de mensajes escritos, pero también existen Chat que incluyen intercambio de sonidos (voz) e imagen (video).
El lenguaje chat o lenguaje SMS es una forma abreviada de escribir las palabras de un mensaje para que resulte más corto y rápido.
En teoría de la comunicación sería una codificación adicional al propio idioma que se aplica al mensaje y que se usa en contextos como mensajes SMS, chat y mensajería instantánea. Se propagó con el auge de la mensajería instantánea y el servicio de mensajes cortos. Este lenguaje no es universal, y cada idioma cuenta con su conjunto de reglas en función de las abreviaciones posibles y de la fonética propia de cada lengua.

SKYPE
(se pronuncia /ˈskaɪp/) es un software para realizar llamadas sobre Internet (VoIP), fundada en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, creadores de Kazaa.
Los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación del sitio oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.
La aplicación también incluye una característica denominada YY SkypeOut,2 que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoseles diversas tarifas según el país de destino, pudiendo llamar a casi cualquier teléfono del mundo. Otra opción que brinda Skype es SkypeIn, gracias al cual ellos otorgan un número de teléfono para que desde un aparato telefónico en cualquier parte del mundo puedan contactarte a tu computadora. Además, proveen de un servicio de buzón de voz.
Tiene la finalidad de conectar a los usuarios vía texto (mensajería instantánea), voz o vídeo. Una de sus grandes fortalezas es precisamente la comunicación por voz (IP) entre usuarios que tienen Skype, cuyas llamadas son totalmente gratis en cualquier punto del mundo. También realiza llamadas pagadas a muy bajo coste entre ordenador y red fija o móvil.
Tiene la finalidad de conectar a los usuarios vía texto (mensajería instantánea), voz o vídeo. Una de sus grandes fortalezas es precisamente la comunicación por voz (IP) entre usuarios que tienen Skype, cuyas llamadas son totalmente gratis en cualquier punto del mundo. También realiza llamadas pagadas a muy bajo coste entre ordenador y red fija o móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario